Sobre EU Aid Volunteers

EU Aid Volunteers es una iniciativa que ha sido impulsada por el Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) de la Comisión Europea basada en el Tratado de Lisboa. Su principal cometido es brindar oportunidades de voluntariado internacional a ciudadanos europeos para así involucrarlos en actividades de protección civil y humanitarias en todo el mundo. El proyecto EU Aid Volunteers se encuentra apoyando varios proyectos pilotos que contribuirán a sentar las bases para una comunidad de voluntarios europeos en este campo. Por más información visitar ECHO website.

VSO y EU Aid Volunteers

Este programa cae dentro del esquema de EU Aid Volunteers. ECHO se encuentra financiando una gran parte de este proyecto. VSO Internacional, en coordinación con Stiching VSO Nederland y Pro Vobis (Rumania), estara’an enviando  voluntarios europeos a situaciones y áreas donde la ayuda humanitaria se hace necesaria: Bangladesh y Sudan del Sur. Las tres organizaciones mencionadas poseen una vasta experiencia en el reclutamiento y envío de voluntarios a espacios internacionales.

VSO cree firmemente que el mayor impacto para reducir la pobreza y las desventajas que sufren algunos países es a través de voluntarios que comparten sus habildiades. En VSO estamos siempre evolucionando y trabajando  para posicionarnos y permanecer al frente del voluntariado a través de la innovación en países en desarrollo. VSO tiene aproximadamente 15000 voluntarios trabajando con socios en 36 países.

Los voluntarios que trabajen con los proyectos de EU Aid Volunteers serán ubicados directamente con las organizaciones socias de VSO en Bangladesh y Sudan del Sur y serán apoyados por las oficinas de VSO en ambos países.

Interesado? Buscar mas información en trabajar para EU Aid Volunteers

Claire Barrell
EU Aid Volunteers